Una despedida lamentable (4-1)

Era un partido triste. Muy triste. El Recreativo de Huelva llegaba al Fernando Torres de Fuenlabrada sabiendo que ya era equipo de Segunda Federación. No hubo manera de, al menos, llegar con vida a la última jornada. Una temporada desastrosa a todos los niveles que desembocaba en el corazón de la geografía nacional para despedir a una categoría a la que los onubenses esperan volver cuanto antes. Y, al menos, decirle adiós con una sonrisa. Pero este curso en el Decano ha sido horrible y eso era muchísimo pedir. Así que, como fiel reflejo a la campaña, derrota contundente para decir chao a Primera Federación.

El partido comenzó con buenas intenciones ofensivas onubenses, que generó bastantes amenazas a través de Antonio Domínguez, Iván Romero, Paolo Romero o Sergi Armero. Sin embargo, el gol recreativista que abría la lata fue obra de Zelu en el minuto 32. Un tanto que servía de poco y que anotaba el jerezano a modo de reivindicación, tardía, tras una temporada horrible en la que no ha aportado absolutamente nada. Pero este Recre no iba a despedirse de la categoría con victoria y era entonces cuando comenzaba el festival goleador de Manu Garrido por parte de los locales, que sí tenían en juego la permanencia aunque necesitaban de una carambola que no se produjo.

Los goles del ariete madrileño comenzaron a caer uno detrás de otro. En el 44 llegó el empate y, ya en la segunda mitad, el segundo lo colocaba en el marcador en el minuto 59. Dos minutos después, y desde el punto de penalti, llegaba el tercero. Para sellar la goleada, Manu Garrido hacía el cuarto del Fuenlabrada y el cuarto en su cuenta particular en el minuto 83. Sin embargo, la victoria no le sirvió a los del Fernando Torres y, junto al Recreativo de Huelva, serán equipo de Segunda Federación la próxima temporada.