
La imagen que anuncia el Rocío ya es una realidad. En la mañana del 21 de mayo, se abrieron las puertas del Santuario y la Virgen del Rocío has apareció entronizada en sus andas procesionales. A 19 días del Lunes de Pentecostés, su figura vestida de gala marca el inicio espiritual del camino.
En este Año Santo Jubilar, la Blanca Paloma luce el terno de ‘las Hermandades’, más conocido como el de ‘los Apóstoles’. Fue diseñado por Joaquín Castilla y bordado por las hermanas del Convento de Santa Isabel de Sevilla. El traje está compuesto por saya, manto, mangas, sobremangas y el atuendo del Niño Jesús.
Este histórico conjunto data de 1951, encargado por la Hermandad Matriz, y está declarado Bien de Interés Cultural. Bordado en hilo de oro fino y sedas de colores sobre tisú de plata, incluye apliques de marfil y una gran paloma de orfebrería obra de Seco Velasco. Fue restaurado en 2020 y ya se lució el pasado 2023.
Completan su atuendo las ráfagas de punta de martillo, la media luna de plata sobredorada, el cetro y las coronas de su coronación en 1919.
La Virgen ya está lista. El Rocío se acerca.
Más historias
Gibraleón se pone en marcha contra el cáncer
La Rábida quiere hacer historia en 2026: Huelva se postula como sede de la Cumbre Iberoamericana
Marcos López y el Recre separan sus caminos