Auténtica final la que tiene el Recre en Marbella. Si ya lo era durante la semana, con los resultados que se han dado en la jornada del sábado, aún más. Ganaron Sanluqueño, Yeclano y Alcoyano y la permanencia está a cinco puntos para los onubenses. Una situación que obliga a ganar a los de Raúl Galbarro si no quieren depender de una carambola imposible en las dos últimas jornadas.
El Recre cuenta con las bajas de Camará, Rafa Gálvez y Juanpi, aunque Raúl Galbarro recupera a Alberto López. No se esperan demasiadas modificaciones en el once onubense, tal y como adelantó el técnico en rueda de prensa. Antonio Domínguez podría entrar por Zelu, y el resto serían los mismos que merecieron mucho más ante el Ibiza.
En la rueda de prensa previa al choque, Raúl Galbarro era perfectamente consciente de la tensión clasificatoria del choque. «Va a haber dos equipos muy necesitados, ellos saben bien que si ganamos se igualan los puntos y se meten en una dificultad aún mayor. Esperamos a un equipo con la afición entregada y que va a tratar de hacer su fútbol. Si tenemos personalidad seremos capaces de llevar el partido a nuestro lado y a partir de ahí buscar la portería contraria con la mayor certeza posible, y trataremos de dejar nuestra puerta a cero que ahí nos sentimos fuertes. Va a ser un partido complicado para ambos».
El Marbella vive una temporada similar al Recre: «Han cambiado su estructura de juego»
Acerca del Recre, Carlos de Lerma, técnico del Marbella, admitía que «es un rival completamente diferente, un rival de nuestra liga, al que tenemos que ganar para seguir en ese playoff particular siendo líderes de los equipos que estamos inmersos ahí en esos puestos para intentar salvarnos».
Además, se refería a la llegada de Raúl Galbarro. Curiosamente, el nuevo entrenador del Recre es el tercero del club esta temporada, al igual que en Marbella, equipo en el que Carlos de Lerma también es el tercer técnico que pasa por su banquillo. «Es la tercera semana que tiene entrenador nuevo. Han cambiado su estructura de juego. No vamos a poder saber a ciencia cierta qué van a hacer. Hemos estudiado al rival pero te matiza tus comportamientos. No nos va a condicionar mucho nuestra idea de ser agresivos, ser presionantes, un equipo protagonista, que quiere el balón», explicaba.
Malos registros del Recre en territorio marbellí
Si miramos a los antecedentes las estadísticas no son nada buenas para los intereses del Recreativo de Huelva. De las seis visitas realizadas por los onubenses a territorio marbellí tan solo logró vencer en una de ellas. Fue en la primera, en el curso 2015/16, cuando un doblete de Arthur remontaba el tanto inicial de Sergio Narváez y mandaba los tres puntos para tierras onubenses. El resto de ellas se saldaron con derrota. La última fue en la 2020/21, con ambos equipos en la extinta Segunda División B. Aquel día el resultado final fue de dos a cero y los goles locales fueron obra de Esteban Granero y Antonio Leal en propia puerta.
Más historias
Intervienen 3.720 kilos de hachís en una operación conjunta en el río Guadiana
Raúl Galbarro: «Si tenemos personalidad seremos capaces de llevar el partido a nuestro lado»
Así reacciona el mundo a la llegada de León XIV