
El presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, ha cerrado en Madrid un importante acuerdo para la construcción de un nuevo puente entre Sanlúcar de Guadiana (España) y Alcoutim (Portugal), tras reunirse con el secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, y la consejera de Fomento, Articulación del Turismo y Vivienda, Rocío Díaz. Esta infraestructura transfronteriza será ejecutada por el Gobierno portugués, mientras que la conexión del puente con las carreteras provinciales de San Silvestre de Guzmán y El Granado, que serán reforzadas, correrá a cargo de las administraciones españolas.
La financiación de esta nueva vía de conexión será compartida entre el Gobierno central, la Junta de Andalucía y la Diputación de Huelva, mediante un convenio que establecerá la participación económica de cada institución. La Diputación asumirá la redacción del proyecto, así como la licitación y ejecución de las obras, marcando un hito en la colaboración entre administraciones para impulsar la cohesión territorial y el desarrollo económico en esta zona del suroeste peninsular.
En la reunión participaron, además del presidente Toscano y el vicepresidente de Infraestructuras, Manuel Cayuela, por parte de la Diputación, representantes del Ministerio como Ainhoa Morondo, directora de Gabinete del secretario de Estado, y altos cargos de la Junta de Andalucía, como el viceconsejero Mario Muñoz-Atanet, el director general de Infraestructuras, Alfonso Lujano, y el delegado en Huelva, Jaime Pérez. El proyecto del puente se considera estratégico para mejorar la movilidad y fomentar el turismo entre ambos países.
Más historias
Recuerdo de una visita histórica: el Papa en Huelva, una jornada que marcó época
El estadounidense Robert Prevost es el nuevo papa León XIV
Fundación TAU presenta su Memoria 2024 en la Diputación de Huelva