
Foto: Ciudad de Huelva
Era una misión prácticamente imposible y así fue. El Polideportivo Andrés Estrada respondió a la llamada del Ciudad de Huelva para apoyar a los de Víctor Pontanilla en un reto de una magnitud tremenda: remontar la desventaja de veinte puntos que se trajeron los onubenses de su visita a Homs U.E. Mataró. Y no fue posible. De hecho, el cuadro local no estuvo ni cerca de asustar a un cuadro catalán que se mostró muy fuerte en defensa y, a base de gestionar su superioridad, no pasó apuros. El resultado final fue de 92-107.
Al descanso, el marcador ya era demoledor para el Ciudad de Huelva, que perdía por 43-51. Una diferencia de ocho más veinte que ya invitaban a imaginar que la épica iba a ser una película imposible. Finalmente, el cuadro onubense pierde la categoría de Segunda FEB y el curso que viene militará en Tercera FEB. Un año para el olvido, que ha llevado al club a soñar y a ilusionarse con la zona alta a acumular una racha negativa de diez derrotas consecutivas. El equipo reaccionó en las últimas jornadas, pero no ha sido suficiente para lograr la permanencia en el playout.
Tras certificarse el descenso, el Ciudad de Huelva ha escrito lo siguiente en redes sociales: «Lamentamos mucho este descenso. No pudo ser. Las ganas, la ilusión y el esfuerzo no bastaron para evitar un desenlace que duele, pero que asumimos con responsabilidad y respeto por este club. ¡Gracias a los que dieron todo por esta camiseta!».
Más historias
Adiós a las 40 horas: nueva ley reducirá la jornada laboral semanal en España
Unos 600 jóvenes de trece escuelas de fútbol participarán en la fiesta del fútbol base provincial
El Parque Moret acogerá la III Run Color este sábado 10 de mayo