Descubierto un punto de venta de drogas en la localidad de Lepe, tras la huida de una persona que se refugió en el mismo

La Guardia Civil ha procedido a la detención de una persona por un delito de desobediencia grave a agente de la autoridad, por hacer caso omiso a las señales de los agentes al proceder a su identificación. Así mismo, se han detenido a dos personas más como presuntos autores de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas), ya que llevaban a cabo venta de drogas en un piso de la localidad de Lepe, localizado tras la huida del primer detenido.

Los hechos se produjeron el pasado día 27 de abril sobre las 21:30 horas, cuando la patrulla de refuerzo de la Compañía de Ayamonte realizaba funciones de Seguridad Ciudadana en la localidad de Lepe, observaron a un varón que, por sus rasgos físicos, podría estar relacionado con varios hurtos en farmacias de esta localidad. Intentaron proceder a su identificación, no siendo posible ya que emprendió la huida. Durante la persecución, esta persona hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes, accediendo a un piso en un bloque de viviendas, cuya puerta se encontraba abierta, accediendo también la Guardia Civil para proceder a su detención por un delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad.

Una vez dentro, se percataron de la actividad ilícita que estaba llevándose a cabo en ese momento, ya que varias personas pretendían adquirir sustancias estupefacientes a través de una ventana.

En dicho hallazgo, se aprehendieron diversas cantidades de hachís, cocaína, útiles para el corte de la droga, una báscula, una agenda con anotaciones manuscritas a mano sobre las ventas realizadas y alrededor de 1.400 € en monedas y billetes de diverso valor, procediéndose finalmente a la detención de la persona que se dio a la fuga y de otras dos por la venta de droga.

Las personas detenidas y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de 1ª Inst. e Instrucción número 1 de Ayamonte.