Huelva activa un amplio dispositivo municipal para Semana Santa

El Ayuntamiento de Huelva ha puesto en marcha un dispositivo extraordinario de servicios municipales con motivo de la Semana Santa, con el objetivo de garantizar la seguridad, la movilidad y la limpieza ante la gran afluencia de personas en las calles. Como ha señalado el primer teniente de alcalde, Felipe Arias, “queremos que la ciudad muestre su mejor imagen y facilitar la labor del Consejo de Hermandades y Cofradías”.

Seguridad y Movilidad:


Toda la plantilla de la Policía Local estará operativa, junto a un servicio especial de Bomberos y 40 voluntarios de Protección Civil que acompañarán a las hermandades. Se instalarán ambulancias y vehículos de intervención rápida en puntos estratégicos del centro. El tráfico será restringido cada tarde entre las 17:00 y las 18:00 horas en cinco accesos al centro para proteger a los peatones y facilitar el paso de las procesiones. Además, se controlarán unas 30 calles y se habilitarán pasos peatonales temporales.

Accesibilidad:


Se consolidan dos zonas reservadas para personas con movilidad reducida en la Gran Vía, junto al Ayuntamiento. El acceso estará regulado mediante acreditación y podrán ir acompañadas por una persona.

Transporte público:


Se trasladan y amplían paradas de taxi en zonas clave del centro. EMTUSA prolonga sus servicios hasta las 00:00 horas del Domingo de Ramos al Viernes Santo, con salidas desde Zafra y la rotonda Dinastía Los Litri. Algunas líneas modificarán su recorrido según el desarrollo de los desfiles.

Limpieza:


El dispositivo de limpieza se refuerza con 120 jornadas extraordinarias y maquinaria especializada. Se han intensificado las labores de baldeo, limpieza de contenedores y eliminación de grafitis. Además, se distribuirán bolsas en palcos y sillas para facilitar la recogida de residuos.

El Ayuntamiento hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para disfrutar de una Semana Santa segura, accesible y limpia para todos.