
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha tomado medidas para garantizar la seguridad vial tras la aparición de un socavón en la A-49, entre Bollullos Par del Condado y Bonares-Niebla, sentido Huelva. Este incidente ha obligado al cierre temporal de este tramo de la carretera, desviando el tráfico hacia la calzada en dirección a Sevilla, donde los vehículos circulan en doble sentido mientras duren las reparaciones.
Las autoridades están trabajando para reparar el hundimiento a la mayor brevedad posible, con el objetivo de restaurar la normalidad en el tráfico. Este socavón se ha producido en el contexto de intensas lluvias y borrascas que han afectado diversas carreteras en Andalucía.
En respuesta a los daños causados por las precipitaciones, el Ministerio ha movilizado 3,1 millones de euros de emergencia para rehabilitar y mejorar el firme de varias autovías, incluyendo la A-49, la del V Centenario, la H-31 y la H-30. Este esfuerzo busca restaurar y reforzar la seguridad vial en las autovías afectadas, especialmente después del impacto de la borrasca Garoe durante los meses de diciembre y enero.
El objetivo general de estas actuaciones es mejorar las condiciones de circulación y garantizar la seguridad de los usuarios en las principales vías.
Más historias
Punta Umbría acogerá un tributo a ABBA este verano
Huelva activa un plan especial para limpiar la cera de Semana Santa
6,8 millones en ayudas a la defensa sanitaria de la ganadería