
Los ciudadanos y visitantes de Barcelona no podrán disfrutar de las fresas de Huelva el próximo 10 de abril. El Ayuntamiento de la ciudad ha denegado la solicitud para la celebración del reparto de fresas de la campaña #YoComoFresasDeHuelva, que había sido programado para esa fecha.
La organización había propuesto dos posibles ubicaciones para el evento: la Rambla de Cataluña o el Paseo de Gracia. Sin embargo, ambas opciones fueron rechazadas por motivos estéticos y por la imposibilidad de realizar actos publicitarios de productos o marcas, según la resolución emitida por el Departamento de Licencias e Inspección del consistorio barcelonés.
Desde UPA-Huelva han expresado su decepción con la decisión del Ayuntamiento, ya que consideran que la campaña #YoComoFresasDeHuelva no tiene carácter publicitario. Este evento, de carácter festivo y sin fines comerciales, ha sido un éxito rotundo en otras ciudades españolas.
A pesar de la negativa, la campaña no se detiene. El reparto continuará el 9 de abril en Zaragoza y se prevén próximas actividades en Málaga, Jaén, Sevilla y Santiago de Compostela. UPA-Huelva espera que en futuras ediciones, Barcelona dé la bienvenida a las fresas de Huelva.
Más historias
El presidente de la Diputación realiza una ofrenda floral al Cristo del Buen Viaje
Huelva agiliza en más del 90% la tramitación para abrir un negocio
El Ciudad de Huelva se juega la permanencia ante el Coto Córdoba