
La Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (AIQBE) y la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar (AGI) han acordado reforzar su colaboración y avanzar en cuestiones clave para el presente y futuro del tejido industrial andaluz. En una reunión mantenida en Sevilla, ambas asociaciones han abordado temas estratégicos como la descarbonización de los procesos productivos, el impulso a las energías renovables, la digitalización y la necesidad de infraestructuras logísticas y energéticas competitivas.
Durante el encuentro, también han compartido su preocupación por la falta de un marco normativo estable, y en algunos casos similar entre territorios, que permita atraer inversiones y mantener el empleo en el sector. En este sentido, han coincidido en la necesidad de colaborar de forma activa, para trasladar a las administraciones públicas las demandas más relevantes de la industria.
La importancia del intercambio de información
AIQBE y AGI han subrayado la importancia del intercambio de información, experiencias y conocimientos para mejorar la competitividad del sector. Asimismo, han reafirmado su compromiso con la transición energética y con los objetivos de sostenibilidad marcados por la Unión Europea.
La reunión ha permitido identificar nuevas oportunidades de cooperación en áreas como la formación y cualificación del talento, la economía circular y la difusión del valor que aporta la industria a la sociedad. Este encuentro consolida una alianza estratégica entre dos entidades que representan a 36 empresas industriales responsables de una parte significativa del PIB andaluz. Este primer contacto es el inicio de una colaboración periódica para abordar temas estratégicos.
Más historias
Ayamonte firma acuerdo para mejorar Isla Canela con una inversión de casi un millón de euros
Toscano recibe a delegación internacional en Huelva durante el VI Foro Mundial de Desarrollo Económico Local
Sabores de Cuaresma de la Provincia de Huelva: Una Celebración de la Gastronomía Tradicional