¿Quién es el dueño del Recreativo?

Foto: Recreativo de Huelva

Hoy ha arrancado una nueva era en el Recreativo de Huelva. Tras el acuerdo alcanzando entre Pablo Comas, el Ayuntamiento de Huelva y el grupo inversor para la venta total del club, la nueva estructura ya ha tomado forma. TS Capital Partners SL, cuyo consejo de Administración cuenta con Adrián Fernández Romero como consejero y Secretario, y José Antonio Béjar González como Presidente, según el registro Mercantil, y que fue constituida el 20/12/2021 en Sevilla, ha adquirido el total del paquete accionarial de Gildoy España.

Este jueves, con la celebración de la segunda convocatoria de la Junta Extraordinaria de Accionistas, se ha confirmado el cese del consejo actual y la designación del nuevo. Adrián Fernández, empresario sevillano con pasado en el Córdoba CF o el Real Betis Balompié, tendrá poder absoluto en el Recreativo de Huelva, ya que será el nuevo capitán general de un club necesitado de estabilidad. Junto al hispalense estará Simón Onrubia como representantes del grupo inversor, además de Antonio Manuel Carrasco por Huelva Deporte.

Marcelo Figoli, propietario del Burgos, detrás del Decano

El grupo inversor que ha comprado el Recreativo de Huelva sería el mismo que adquirió hace un año y medio el Burgos CF y que tiene al empresario argentino Marcelo Figoli al frente de la entidad burgalesa, club que compró en 2023 con el objetivo de llevarlo a Primera División. Sin embargo, la Regulación de la Competencia no permite que una misma propiedad cuente con dos clubes de fútbol en un mismo país para mantener la integridad y la salud de la competición. Por eso, la operación de compra-venta ha desembocado haya con la sociedad sevillana y Adrián Fernández como dueños del Decano.

Un movimiento que supone la desaparición de Pablo Comas, ya totalmente desvinculado del Decano, que además acordó no llevar a cabo ningún tipo de acción legal con el Recreativo de Huelva. Una gran noticia para el club más histórico del fútbol español, que abre hoy una nueva etapa a nivel institucional que desde la afición esperan que desemboque en la estabilidad y en la seguridad jurídica y económica del Recreativo de Huelva.