
Camión de bomberos del Consorcio Provincial de Huelva. REMITIDA / HANDOUT por CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS DE HUELVA Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma 11/2/2025
Un fuerte viento ha provocado daños en el tendido eléctrico, caídas de ramas y algunos árboles esta tarde en los municipios de Isla Cristina y Ayamonte, en la provincia de Huelva, según ha informado el 112, perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía, adscrita la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.
Sobre las 15:15 horas, se atendió en el Teléfono de Emergencias 112 la primera de varias llamadas que alertaban de la caída de ramas, árboles y algunos cables así como daños en los techos de algunas viviendas en distintos puntos de la costa entre Isla Cristina y Ayamonte, que ha provocado incluso la suspensión del suministro eléctrico.
Además, la carretera N-431 se ha visto afectada en el kilómetro 127 por la caída de árboles así como la A-5150. Los Bomberos han trabajado en varias viviendas con incidencias a causa de la caída de las ramas, aunque en ningún caso se han registrado daños personales.
En todos estos sucesos han intervenido efectivos de Bomberos del Consorcio Provincial y Bomberos de Huelva, Guardia Civil, Policía Local de Ayamonte e Isla Cristina. Los municipios de Ayamonte e Isla Cristina han activado sus respectivos planes territoriales de emergencias de protección civil de ámbito local (PTEL).
Más historias
Huelva saca a licitación un Plan de Asfaltado por valor de un millón de euros
El Día del Trabajador en tiempos modernos
La Junta invierte dos millones en la mejora de firmes en las carreteras de Huelva