La Diputación de Huelva está colaborando en la ejecución de una serie de actuaciones en Zufre, entre las que destaca las obras de reforma de la Piscina Municipal, de la que la institución provincial, a través del servicio de Arquitectura y Urbanismo, ha realizado el proyecto.
Con una inversión que supera los 330.000 euros, más el IVA correspondiente, la obra la está ejecutando Construcciones Zambrano. La última piscina municipal se construyó hace más de 40 años y presentaba una serie de deficiencias en las instalaciones que, entre otros problemas, provocaban la pérdida de agua. Ubicada en un entorno natural privilegiado, con vistas a uno de los balcones de la Sierra, la actuación destaca en la parte técnica por la construcción de una rampa de la parte más profunda a la menos profunda para la garantizar la accesibilidad, así como la preinstalación para que el futuro la piscina pueda ser cubierta.
En la primera fase de la reforma se está procediendo al derribo del cuarto de material, ampliación de la zona de césped, eliminación del arbolado que sufría diferentes patologías el cual será sustituido, etc. La piscina se encuentra en el área deportiva de Zufre, en la zona de los Linares, que ya cuenta con el Pabellón Polideportivo y el gimnasio, mejorando en conjunto la calidad de los servicios municipales que se brindan a la ciudadanía.
Más actuaciones municipales
Como obra complementaria a la piscina, en este caso enmarcada en el PFEA 2024, también se está realizando el arreglo y adecuación del Bar ‘Relente’ junto a la Piscina Municipal. Con vistas a la inauguración de la piscina, prevista para el mes de junio o julio, se ha emprendido la mejora del local de restauración, con la construcción de unas nuevas cocinas, reforma de sanitarios, grifería, etc. Esta actuación cuenta con un presupuesto superior a los 50.700 euros.
Junto a estas actuaciones en las que colabora de Diputación, el Ayuntamiento realiza otras dos obras enmarcadas en el Plan de Concertación que promueve la institución provincial. Por una parte en el Salón de Actos Municipal de la Calle Linares, donde se están arreglando las cubiertas para evitar humedades y goteras, con impermeabilizaciones y limpieza de conductos, además de otras mejoras en las entradas a las instalaciones y en el patio interior. Además se han sustituido las puertas y realizado un nuevo porche y umbrales de entrada. En breve se procederá a la instalación de un nuevo servicio de aire acondicionado y calefacción. Con una inversión superior a los 15.300 euros a través de la subvención de la Diputación, estas intervenciones se extenderán también a los aseos y cocina.
Segunda fase
La segunda actuación contempla mejoras en el Edificio destinado a la Oficina de Turismo en Zufre, conocido como oficina de Correos. Ante la apertura de la Oficina Municipal de Turismo -a través del Programa EmpleaT se solicitará un Agente de Desarrollo Turístico del Municipio- se están ejecutando mejoras en el edificio, como arreglo de tejados, de puertas y ventanas, pintura del inmueble y rejería y puesta al día de las instalaciones. Una vez concluida se instalará el mobiliario y recursos. Esta actuación suma un montante aproximado de 14.200 euros a través de subvenciones provinciales.
Más historias
La provincia de Huelva, un destino único sin masificar
La Antilla, un destino para todo el año en FITUR
Punta Umbría presenta en FITUR la capitalidad del ocio de la Costa de la Luz