El Ayuntamiento de Almonte ha recibido una subvención de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía destinada a jóvenes menores de 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ), lo que permitirá la contratación de ocho de ellos. El programa incluye seis iniciativas en diferentes áreas de especialización. Los contratos serán de formación, dirigidos a jóvenes desempleados con titulación universitaria registrados en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). La duración de los contratos será de 12 meses a jornada completa.
Este proyecto, impulsado por el Consistorio almonteño, cuenta con una inversión total que supera los 400.000 euros, de los cuales más de 220.000 euros son aportados por el Ayuntamiento. El concejal de Empleo, José Manuel Medina, ha resaltado la importancia de esta iniciativa para fomentar el empleo juvenil. El programa, denominado “Oportunidad Joven”, ha comenzado con la contratación de un primer candidato antes del 15 de enero, según ha indicado el concejal. Las siguientes ofertas de empleo se publicarán progresivamente a través de la oficina de empleo.
Los perfiles profesionales que se buscan incluyen: ingeniero informático, ingeniero civil, graduado en Derecho, arquitecto, arquitecto técnico, sociólogo y especialista en turismo.
El programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, dentro de su enfoque en el empleo juvenil. Los salarios de los empleos estarán regulados por los convenios colectivos aplicables y la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento. La selección de los candidatos y la asignación de las plazas se anunciarán en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.
Más historias
La provincia de Huelva, un destino único sin masificar
Éstos son los proyectos de El Puerto de Huelva en FITUR
La Antilla, un destino para todo el año en FITUR