El plan de Íñigo Vélez para visitar Ibiza

Se acabaron las fiestas navideñas. La llegada de los Reyes Magos pone punto final a una etapa de descanso competitivo que, a excepción de la Copa y de algún partido aplazado, se ha cumplido a rajatabla en todas las categorías del fútbol español. En el caso del Recreativo de Huelva, los de Íñigo Vélez están obligados a revertir la situación que desembocó en la destitución de Abel Gómez para abandonar los puestos de descenso a Segunda Federación, y el primer obstáculo será la Unión Deportiva Ibiza el próximo domingo.

Para ello, el nuevo técnico del cuadro onubense ha confeccionado el plan de trabajo semanal. Tras el descanso del lunes, es el martes cuando los futbolistas volverán a ejercitarse en la Ciudad Deportiva Francisco Mendoza. Mismo escenario en el que realizarán la sesión del miércoles. El jueves la sesión se desplazará al estadio Nuevo Colombino, para volver a la ciudad deportiva el viernes. El último entrenamiento será el sábado a las 08:30 horas en el feudo blanquiazul, justo antes de partir hacia las Islas Baleares.

Can Misses, el debut oficial de Íñigo Vélez con el Recreativo de Huelva

El Ibiza será el primer reto oficial de Íñigo Vélez, que ya disfrutó de un encuentro amistoso ante el Sevilla C que los recreativistas solventaron plácidamente. Será un mes de enero fundamental para los intereses onubenses. Tras la visita a Can Misses, el Nuevo Colombino acogerá dos partidos de forma consecutiva. Atlético de Madrid B y Ceuta, ambos en la zona alta de la clasificación, visitaran a una afición que ha vuelto a demostrar su fidelidad y que ya suma más de 13.500 abonados a pesar de la decepcionante primera vuelta de los suyos.

Sin duda, una bonita oportunidad para el Decano, que es consciente de la competitividad e igualdad del Grupo 2 de Primera Federación y que, en caso de encadenar dos victorias, la posibilidad de alcanzar posiciones altas sube considerablemente. Tras 19 partidos disputados, el Recre es 18º en la tabla clasificatoria con 19 puntos, y está a tan solo uno de la permanencia y a siete del quinto clasificado.